La legisladora Ana María Solórzano indicó que la primera dama "está comprometida" con la importancia de la prevención y control del cáncer.
La parlamentaria Cecilia Tait cuestionó la designación de Nadine Heredia como líder de prevención contra el cáncer en América del Sur.
“Es un reconocimiento adelantado, porque no he visto a la primera dama trabajar en campañas de prevención”, manifestó.
“Estoy feliz porque considero que a partir de ahora (Nadine Heredia) se va a poner la camiseta de la sensibilidad y el Plan Esperanza va a funcionar”, comentó en otro momento la legisladora de la bancada Unión Regional.
Ante las críticas, salió a la palestra la congresista nacionalista Ana María Solórzano, quien indicó que la primera dama “está comprometida” con la importancia de la prevención y control de esta enfermedad.
“El compromiso de la primera dama está siendo reconocido fuera del Perú”, mencionó la parlamentaria oficialista.
A través de RPP Noticias, aseguró que la esposa del presidente Ollanta Humala “conoce de cerca el Plan Esperanza”.
Solórzano Flores destacó que el presupuesto para la atención oncológica integral se ha quintuplicado pasando “de 40 millones de dólares a 200 millones aproximadamente”.
Cabe agregar que, de acuerdo a la titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre, más de 36 mil peruanos de bajos recursos económicos y que sufren de cáncer son los beneficiados con el Plan Esperanza.
Comparte esta noticia