Congreso

Somos Perú se convirtió en el primer partido político en inscribir su lista de candidatos a regidores para las elecciones municipales de Lima del 24 de noviembre, en la que se reemplazará a los concejales revocados en marzo pasado, según informó el congresista Fernando Andrade.

"Somos los primeros en inscribir a candidatos. Tenemos gente joven que desea aprender para después ser alcaldes, congresistas o presidentes. Una oportunidad que brinda el partido para que comiencen su carrera política", anotó.
 
Su lista está encabezada por  la  joven regidora del distrito del Rímac, Magda Terry (26), y que ahora postula para ser regidora de Lima Metropolitana, como de otros rostros nuevos en política.

Sin embargo, Andrade explicó que el partido cuenta con políticos con experiencia como Germán Aparicio, regidor de Lima Metropolitana, desde hace 23 años.

"Tenemos experiencia para compartir  con los jóvenes que deseen  hacer carrera política. Por eso apostamos por ellos y les damos la oportunidad", manifestó.

El segundo lugar de la lista lo tiene el abogado Benito Villanueva Haro (30). Continúa el administrador Eduardo Sánchez Rodríguez (32); Maxime Charles-Louis Desmond Salinas, Danissa Zurek Rajkovic (22), entre otros. En total, 22 candidatos.

Recordó que los candidatos fueron elegidos en elecciones internas con apoyo del JNE y de la ONPE, y que la lista final fue publicada en la página web de Somos Perú, para que la población opine sobre ellos y advierta si tienen problemas con la justicia.

"Al no existir comentarios adversos, procedimos a inscribirlos. Algunos ya trabajan en municipalidades y conocen de gestión", anotó.

Las elecciones del 24 noviembre es consecuencia de la consulta popular de revocatoria de marzo pasado, promovida por el abogado Marco Tulio Gutiérrez, en la que se ratificó a la alcaldesa Susana Villarán, pero fueron revocados 22 regidores, la mayoría de Fuerza Social.

Respecto al diálogo solicitado por el Gobierno con los partidos políticos, Andrade afirmó que aún Somos Perú no ha sido invitado y están a la espera de la convocatoria. Una vez reciban la invitación, están dispuestos a colaborar con el país.

Consideró que este diálogo debe darse dentro del Acuerdo Nacional, pues en años anteriores participaron a partir de esta instancia, cuando se suscitaron problemas similares.

Afirmó que deben trabajarse con las instituciones que existen, y que el Gobierno debe convocar al Acuerdo Nacional, pues en esa instancia participa la Confiep, la Iglesia Católica, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y es un espacio de diálogo para los todos los peruanos.

Andina