El partido Somos Perú rechaza el indulto solicitado para Alberto Fujimori porque considera que el país no puede olvidar los actos de corrupción y violación de derechos humanos por los que fue sentenciado el exmandatario, dijo hoy el líder de esa agrupación, Fernando Andrade.

El legislador manifestó que el exmandatario fue juzgado y sentenciado en un proceso transparente y justo, y debe cumplir la sentencia establecida por la justicia peruana, más aún cuando no cumple los requisitos para acceder a esa gracia presidencial.

“Somos Perú rechaza de manera tajante el indulto. Fujimori fue condenado por graves delitos y no se puede saltar con garrocha la justicia peruana. Esto no lo aceptamos”, aseveró.

Andrade reconoció, sin embargo, que es un derecho de la familia de Fujimori presentar esa solicitud, formalizada esta tarde ante el Ministerio de Justicia.

“Pero la ley es igual para todos y Fujimori fue condenado; además existen otros casos como el del empresario José Enrique Crousillat, quien no tenía una enfermedad terminal y accedió a este beneficio burlándose de todos; esto no debe repetirse”, recalcó.

En su opinión, la presentación del indulto obedece a un cálculo político de la familia y los seguidores del exmandatario.

De otro lado, Andrade saludó que el procurador anticorrupción Julio Arbizu haya sido encargado del denominado caso de los “diarios chicha” y la desviación de los fondos del Estado para financiar a medios durante el gobierno  fujimorista.

“Con el dinero de todos los peruanos se destruyeron honras y familias de políticos que no estaban de acuerdo con el régimen fujimorista, como el caso de Alberto Andrade, aludido en cientos de titulares donde solo vendían calumnias y mentiras”, remarcó.

Andina