Sugieren viajar en tren macho a Huancavelica por pleno descentralizado

Parlamentario se mostró preocupado por la logística que implicará otra probable sesión descentralizada del Congreso y lanza como alternativa este medio de transporte.
Lima
00:00

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró de acuerdo que el pleno del Congreso de la República realice su segunda sesión descentralizada en Huancavelica, pero antes de ello sugirió  un balance de costo/beneficio de la primera sesión en Ica.

Mencionó, también, a RPP Noticias que un eventual viaje a la referida región de nuestra sierra implicará una preparación de la logística, por lo que -sostuvo- deberá evaluarse si se realiza una reunión plenaria con la asistencia de los 130 legisladores o quizás "la Comisión Permanente sea más ágil de desplazar".

García Belaunde dijo que el tren macho podría ser un medio de transporte para poder llegar a Huancavelica. "No hay un aeropuerto cercano a la ciudad capital", manifestó.

Asimismo, consideró importante que se prepare bien esta sesión descentralizada porque los pobladores no están dispuestos a solamente escuchar a los parlamentarios, sino que se aprueben medidas concretas para el desarrollo de esta región, como reducir la pobreza. "Hay que ir con algo concreto. No solo a hablar y no hacer nada", precisó.

Respecto al caso de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien tiene un proceso judicial pendiente por el delito de cohecho propio, incluso no era de conocimiento del Jefe de Estado; opinó que no se puede aceptar ese tipo de incoherencias y sugirió que sea apartada del cargo porque "le hace un daño al Gobierno".