Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Sugieren viajar en tren macho a Huancavelica por pleno descentralizado

Parlamentario se mostró preocupado por la logística que implicará otra probable sesión descentralizada del Congreso y lanza como alternativa este medio de transporte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró de acuerdo que el pleno del Congreso de la República realice su segunda sesión descentralizada en Huancavelica, pero antes de ello sugirió  un balance de costo/beneficio de la primera sesión en Ica.

Mencionó, también, a RPP Noticias que un eventual viaje a la referida región de nuestra sierra implicará una preparación de la logística, por lo que -sostuvo- deberá evaluarse si se realiza una reunión plenaria con la asistencia de los 130 legisladores o quizás "la Comisión Permanente sea más ágil de desplazar".

García Belaunde dijo que el tren macho podría ser un medio de transporte para poder llegar a Huancavelica. "No hay un aeropuerto cercano a la ciudad capital", manifestó.

Asimismo, consideró importante que se prepare bien esta sesión descentralizada porque los pobladores no están dispuestos a solamente escuchar a los parlamentarios, sino que se aprueben medidas concretas para el desarrollo de esta región, como reducir la pobreza. "Hay que ir con algo concreto. No solo a hablar y no hacer nada", precisó.

Respecto al caso de la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, quien tiene un proceso judicial pendiente por el delito de cohecho propio, incluso no era de conocimiento del Jefe de Estado; opinó que no se puede aceptar ese tipo de incoherencias y sugirió que sea apartada del cargo porque "le hace un daño al Gobierno".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA