La parlamentaria dijo que afronta la discriminación "con serenidad y valentía" y "con más trabajo, más defensa de los derechos humanos".
Tras ser víctima del racismo en las redes sociales, la parlamentaria andina Hilaria Supa afirma de manera categórica que los insultos en su contra no la “amilanan”.
“Seguiré trabajando por mi pueblo, tratando de desterrar el racismo y la discriminación. Soy indígena, con orgullo. Soy campesina y agricultora, y eso no me avergüenza”, declaró en entrevista que ofreció a Diario16.
Señaló que estas situaciones, inaceptables en una sociedad democrática, las enfrenta “con serenidad y valentía, y las respondo con más trabajo, más defensa de los derechos humanos”.
“A mucha gente no le gusta mi vestimenta, mis trenzas, mi idioma. Pero mi presencia, mi caminar por las calles y mercados, es la presencia de una inmensa población que existe en nuestro país. Yo estoy orgullosa de mi identidad andina, indígena”, expresó también la parlamentaria andina.
Al ser consultada sobre las esterilizaciones forzadas contra mujeres indígenas y campesinas, apuntó que fue “la mayor discriminación sufrida”.
“Por eso siempre digo que la concepción del gobierno fujimorista fue profundamente racista. Quiso desaparecer a ese sector de la población”, apuntó.
“La mayor discriminación todavía la vivimos con la ausencia de justicia, que se puede ver en el último archivamiento del caso (en referencia a las esterilizaciones). El fiscal Guzmán se dedicó a exculpar a Fujimori y no puso atención a los testimonios de las mujeres. ¿Por qué? Porque esto no le interesó. Estas mujeres, al parecer, no valen para la justicia”, concluyó Supa Huamán.
Comparte esta noticia