Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Susana Villarán: Hay más sensación de inseguridad en las calles

Tras asistir a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), manifestó que uno de los temas es retirar las armas de fuego de las calles.

 

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que actualmente existe más sensación de inseguridad a pesar de todos los esfuerzos y el incremento de policías en las calles.

Tras asistir a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Palacio de Gobierno, presidida por Ollanta Humala, manifestó que el tema es retirar las armas de fuego de las calles, eso significa una estrategia de compras para retirarlas.

"El presidente ha dado algunas cifras y hechos que significan resultados como la mayor incautación de insumos químicos para las drogas, la captura de Artemio. El hecho que aunque hubo una fuga en Challapalca se han capturado a todos en un lapso corto", dijo.  

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que se tiene que trabajar en la prevención social del delito para que los jóvenes no entren a las bandas delincuenciales y pandillas.

"Hay 40 mil niños que están en situaciones críticas. Chicos que están en pandillas, se les tiene que dar la oportunidad de que tengan sus propias empresas".

En esa línea, señaló que en el caso de la reincidencia de pequeños delitos de los muchachos que delinquen por primera vez, a través de la justicia restaurativa, "pueden tener un apoyo en educación, regresar a la escuela, tener programas como "chicas y chicos" como los que tiene la comunca capitalina para evtiar que sigan por el camino del mal y terminen la cárcel". 

 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA