La burgomaestre recalcó que la alta dirección de su comuna ordenó investigar estos hechos en las distintas instancias hace más de cinco meses.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó el domingo su respaldo al gerente municipal de la comuna capitalina, José Miguel Castro, acusado de contratar a familiares, y descartó cualquier tipo de nepotismo al interior del municipio limeño.
Mediante un comunicado, comentó que el reportaje televisivo que denunció el presunto hecho es “tendencioso e inexacto” y que las personas aludidas en dicho informe tienen su absoluta confianza y gozan de un prestigio ganado en los sectores público y privado del país.
“Todos ellos (Óscar Ugarte, Daniela Maguiña Ugarte, Álvaro Espinoza y el gerente municipal José Miguel Castro) me acompañan desde el inicio de mi proyecto en el 2010, por lo que descarto toda forma de nepotismo y favoritismo en su contratación”, refirió al burgomaestre.
Recalcó que la alta dirección de su comuna ordenó investigar estos hechos en las distintas instancias hace más de cinco meses, sin que la Oficina General de Control Institucional, dependiente de la Contraloría General de la República, hallara algún tipo de acto ilícito.
“Por lo tanto, las personas aludidas en el reportaje no tienen ninguna responsabilidad legal ni han cometido alguna falta ética sobre estos hechos”, reza la comunicación.
Finalmente, Villarán indicó que las personas mencionadas en el reportaje se han reservado el derecho de iniciar las acciones legales que se estimen convenientes por los posibles daños ocasionados tras la difusión del referido informe televisivo.
ANDINA
Comparte esta noticia