Susel Paredes es gerente de fiscalización en la municipalidad de Los Olivos y desea postularse a la presidencia en 2016. Ya tiene en la mira a Keiko Fujimori.
Enérgica, multifacética, apasionada. Susel Paredes, la precandidata a las presidenciales de 2016 visitó el set de Al Estilo Juliana en RPP Noticias para exponer sus ideas y convicciones en el largo camino que le espera por recorrer en este corto tiempo previo a las elecciones.
Paredes sabe que la batalla será dura y dice haber aprendido de los errores que se cometieron en la gestión edil pasada, con Susana Villarán a la cabeza. La comunicación fue fundamental según ella, el no hacer promociones de las obras, la inocencia de no tener registro de quiénes hacían los cambios en esa ciudad donde el descontento hacia la alcaldesa crecía.
Por eso pone las cosas claras: informar de todo lo que hace y hacerlo con honestidad es la principal cualidad con la que buscará tentar un lugar en la jungla política en las próximas elecciones. No le teme a prejuicios de los electores por haberse declarado abiertamente homosexual, le tiene sin cuidado; cree en una sociedad igual y en el desempeño de una función exenta del ámbito personal o íntimo: al elector no le interesa la vida privada del político sino que cumpla sus promesas y no robe, afirma.
Y como para calentar antes de lanzarse a un ruedo donde sabe que hay políticos con experiencia ha elegido a una candidata con la que sabe que deberá competir: Keiko Fujimori. No se guardó nada al recordar el gobierno anterior de su padre Alberto Fujimori.
"En mi opinión, el enemigo principal es Keiko. El fujimorismo le hizo mucho daño al Perú: mató, robó, hay prófugos fujimoristas, hay un presidente preso y muchas viudas y huérfanos de muchas malas acciones de ese gobierno. Elegir a Keiko Fujimori es volver al peligro de tener una dinastía y lo que nosotros necesitamos es una democracia", sentenció.
Comparte esta noticia