A su salida de la Diroes, el congresista Kenji Fujimori informó que este viernes su padre será llevado a Neoplásicas para que sea evaluado por un rebrote canceroso.
Una vez más fue suspendida la audiencia pública del juicio por el caso Diarios Chicha que afronta el condenado expresidente Alberto Fujimori.
a diligencia de este jueves fue paralizada a pedido de la jueza Aiza Mendoza, presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, quien informó que la postergación se debía que el colegiado debía acudir a una sala plena que se desarrollaba en la Corte de Lima.
Según informó RPP Noticias, a Fujimori no se le permitió hacer uso de la palabra, lo que generó malestar tanto de él como de su abogado, William Paco Castillo.
A su salida de la Diroes, el congresista Kenji Fujimori, informó que este viernes su padre será llevado al Instituto Nacional de Neoplásicas (INEN) para ser evaluado debido a un rebrote de leucoplasia en la misma zona donde ya ha sido operado.
Indicó que los médicos determinarán el día de la próxima intervención. "Esta vendría a ser la quinta operación en tres años", expresó a la prensa.
Fujimori Higuchi denunció que su familia se enteró con retraso de esta nueva recaída en la salud de su padre, "debido a la injusta y arbitraria incomunicación por el corte de teléfono", impuesta como sanción al exgobernante luego que concediera dos entrevistas a medios de comunicación por esa vía.
El legislador anunció que debido a esa razón, exigirán la reposición de manera urgente la línea telefónica.
"Imagínense ustedes cómo en un caso de emergencia de salud, cómo nosotros, la familia, nos vamos a enterar", manifestó.
“Es un absoluto maltrato”
El abogado de Fujimori, William Paco Castillo, afirmó que esta nueva suspensión de forma inopinada es un "absoluto maltrato".
"Me deja una sensación de absoluta frustración...Hay que ser racional, sobre todo con un procesado que tiene males a cuestas, bastaba con decir en un comunicado que hoy no iba a haber audiencia", sostuvo.
No obstante, reclamó por los casi 15 días que Fujimori lleva con la restricción de comunicación telefónica desde la Diroes, lo que dijo que es una "extrema crueldad", tomando en cuenta que se trata de una persona con enfermedad cancerosa.
"Es el único preso en el Perú, es el único preso en el mundo a quien el sistema penitenciario le corta el teléfono público", sentenció.
Comparte esta noticia