La congresista de Unión Regional refirió que todas las sesiones de esta comisión investigadora debieran ser reservadas porque así lo estipula el Reglamento del Parlamento Nacional.
La congresista Cecilia Tait defendió que haya sido reservada la primera sesión de la comisión que investiga la irregular protección policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses, que este miércoles inició sus funciones.
La legisladora de la bancada Unión Regional dijo que mantiene su posición al haberse abstenido en apoyar el que fuese pública la diligencia, la misma que tuvo como primera invitada a la periodista Cecilia Valenzuela, autora de la denuncia.
"La sesión es reservada, los enemigos están en todos lados. ¿Cómo le voy a dar mi estrategia a los enemigos? La periodista Cecilia Valenzuela ha dado alcances que fueron públicos, pero ha dado otros que no podemos si quiera revelar las fuentes", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Tait afirmó que ella no trabaja mediáticamente sino conforme a lo que manda el Reglamento del Congreso en su Artículo 88, inciso A, en su último párrafo.
Explicó que las sesiones de una comisión investigadora son reservadas pero si dos de sus integrantes piden levantarla, ello puede proceder solo si se consiguen cinco votos que respalden la moción, lo cual no ocurrió en este caso.
"Yo me abstuve porque quiero un trabajo serio y no podemos estar dando adelanto de opinión, si no de qué se va a tratar", manifestó.
Finalmente, Tait refirió que todas las sesiones de esta comisión investigadora debieran ser reservadas porque así lo estipula el Reglamento del Parlamento Nacional, aunque admitió que antes se ha manejado de otra manera.
Comparte esta noticia