TC admite demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad estatal

La demanda contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación fue presentada por Peruanos por el Kambio y respaldada por congresistas de diversas bancadas.
Tribunal Constitucional admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad. | Fuente: Andina

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. La medida fue presentada por Peruanos por el Kambio y apoyada por congresistas de diversas bancadas.

Previamente, el presidente del TC, Ernesto Blume, aseguró a RPP que el ente constitucional emitiría un fallo “con independencia, autonomía, objetividad, ponderación, suficiencia y consciencia patriótica” respecto de las dos demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la denominada "Ley Mulder".

El último jueves, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley 30793, aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso. Este recurso se sumó a otra demanda de inconstitucionalidad presentada un día antes y firmada por 33 legisladores.

El lunes 18, el Congreso publicó en el diario El Peruano la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano. La norma establece que las entidades públicas usen únicamente canales oficiales y redes sociales para difundir sus comunicados, avisos y otros temas de interés público.

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra, aseguró que la demanda se sustenta en una sólida posición."Respetamos las opiniones políticas que puedan hacer algunos representantes de los partidos políticos; sin embargo, en este caso no lo compartimos, estamos muy bien asesorados”, manifestó.

¿Qué opinas?