TC rechazó hábeas corpus a favor de Joran Van der Sloot

El Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda del holandés, quien aseguraba que se habían violado sus derechos constitucionales durante la investigación del asesinato de Stephany Flores.
Foto: EFE

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta a favor del holandés Joran Van der Sloot, asesino confeso de la joven Stephany Flores.

"El Tribunal Constitucional rechazó por la causal de improcedencia, la demanda de hábeas corpus interpuesta a favor del holandés Joran Andreas Petrus Van der Sloot, procesado por el delito de homicidio calificado y otros, quien alegaba la violación de sus derechos", señaló la institución.

La demanda del extranjero tenía por objeto que se declare la nulidad de la investigación fiscal y policial en el marco del proceso penal que se le sigue por el asesinato de la joven peruana.

(VIDEO: Joran van der Sloot confiesa haber asesinado a Stephany Flores)

"Corresponde en este caso que la demanda sea rechazada, toda vez que las presuntas afectaciones a los derechos constitucionales reclamados, en el marco de la investigación fiscal y policial del delito que se cuestiona en el proceso, no incide de manera directa y negativa en el derecho a la libertad personal del demandante", concluye el TC en un comunicado.

Como se recuerda, en junio del 2010, Joran Van der Sloot fue acusado de ser el autor del asesinato de Stephany Flores, quien fue hallada muerta en un cuarto del hotel Tac de Miraflores. Actualmente, se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro.