En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que no firmó la queja presentada por sus colegas de bancada en contra de la coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El congresista nacionalista Sergio Tejada admitió que ha habido “tensiones” entre Malka Maya, la coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y algunos congresistas, entre los que se encuentra Esther Saavedra.
“Entiendo que en dos años y medio de trabajo, puede haber tenido alguna tensión con uno o más parlamentarios, quizás por diferencias en las posiciones”, dijo a RPP Noticias, tras aclarar que él no se ha sentido maltratado por parte de la coordinadora.
Según una denuncia periodística, el 14 de julio Malka Maya maltrató a la congresista Esther Saavedra, hecho que motivó una queja escrita que fue firmada por 14 congresistas, entre estos, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y que fue presentada al ex jefe del Gabinete Juan Jiménez, entonces jefe de la funcionaria.
“En su momento se expresó en un documento que debía ser interno, pero al menos conmigo y con otros parlamentarios entiendo que no ha habido dificultad”, comentó Tejada, tras aclarar que él no firmó dicha queja.
“Varios parlamentarios lo firmaron, no porque hayan sentido un maltrato sino por solidaridad a una congresista. Me solidarizo con ella (con Saavedra), pero la verdad no pensé que fuera la forma en ese momento, con 30 parlamentarios que no firmaron”, agregó.
En otro momento, Tejada dijo desconocer el sueldo de la coordinadora que -según la citada denuncia periodística- es de 17 mil soles, más que los congresistas y el propio presidente de la República.
“El presidente gana 16 mil (soles), los congresistas, 15 mil 600. Debería estar, en todo caso, alrededor de ese monto”, apuntó.
Comparte esta noticia