Para Sergio Tejada resulta importante que las fuerzas de izquierda no se crucen de brazos frente a las candidaturas de Keiko Fujimori y Alan García.
El congresista Sergio Tejada dijo estar dispuesto a ser precandidato de lograrse la unidad entre las fuerzas progresistas y de izquierda, con miras a las elecciones presidenciales de 2016, y consideró que es un deber generar una alternativa de gobierno en el país.
Refirió que esa alternativa se haría dentro de un proceso amplio donde haya unidad de los tres bloques que representan a las fuerzas progresistas de izquierda: Únete por otra democracia, Frente Amplio y Bloque Nacional Popular (BNP).
“Eso es lo que hemos venido intentando en diferentes espacios, hemos generado mesas de diálogo con las fuerzas progresistas porque sí hemos tenido un gran deber, una gran tarea histórica de dar una alternativa al país", señaló el legislador de la bancada Dignidad y Democracia (DD).
Dijo que “no se trata de ser precandidato de uno de los tres bloques de izquierda, sino que haya unidad de los tres, en un proceso abierto de elección e incluso de búsqueda de consensos y en esas circunstancias yo estaría encantado de participar”, declaró en Ideeleradio, el dirigente del BNP.
Para Tejada resulta importante que las fuerzas de izquierda no se crucen de brazos frente a las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Alan García (Apra). El ex presidente de la desactivada ´Megacomisión´, que investigó al anterior gobierno, sostuvo que el líder aprista es cuestionado por presunta corrupción durante su segundo mandato (2006-2011).
“Tenemos una gran tarea histórica de dar una alternativa al país. No podemos cruzarnos de brazos mientras Keiko Fujimori lidera las encuestas”, indicó tras señalar que el BNP busca generar un espacio de unidad entre las fuerzas afines o cercanas a esa corriente política.
Asimismo, opinó que la congresista Verónica Mendoza también podría participar como precandidata de la izquierda para los próximos comicios.
Andina
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia