Telefónica: Usuarios no hacen gran uso de la portabilidad numérica

"No tenemos constancia de ningún problema que se haya suscitado en la portabilidad numérica", señaló el presidente de Telefónica, Javier Manzanares tras reunirse con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
Foto: Andina
La portabilidad numérica no está siendo mayormente utilizada por decisión de los propios usuarios pues no se ha registrado ningún problema que pueda dificultar el uso de este derecho, señaló hoy el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.

"No tenemos constancia de ningún problema que se haya suscitado en la portabilidad numérica", enfatizó luego de una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Alan García.

Reconoció que la portabilidad numérica es un gran derecho de los usuarios, aunque no se está registrando un gran uso del mismo, pero es importante que las personas sepan que si quieren cambiar de operador pueden hacerlo con su mismo número telefónico.

La portabilidad numérica, que rige desde este año, permite que los abonados mantengan su número telefónico móvil si deciden cambiar de empresa operadora.
 
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) advirtió el pasado 14 de enero que fiscalizará a las empresas operadoras e iniciará procesos sancionadores si comprueba que el derecho del usuario a acceder a la portabilidad numérica se ve afectado.
 
El presidente García se reunió hoy con los presidentes la española Telefónica, César Alierta, de Telefónica Internacional Latinoamérica, José María Alvarez, y Manzanares.

Andina