El próximo jueves se reanudará la sesión del pleno a fin de continuar con el debate del Decreto Legislativo 1090, suspendido por la inadecuada actitud de algunos congresistas de la bancada nacionalista, confirmó el titular del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén.
 
 "La Junta de Portavoces se reunirá el martes y el jueves se reanudará el pleno con su agenda, entonces no hay nada que pueda paralizar el debate",dijo.

Velásquez Quesquén, refirió, de otro lado, que le tiene sin cuidado la amenaza de los nacionalistas de presentar una moción de censura en su contra por suspender el último pleno.
 
"No me preocupa y tienen derecho a promoverla. La decisión de suspender el debate no fue de la Mesa Directiva, fue de la mayoría de la Junta de Portavoces y esto tiene una explicación, porque la bancada nacionalista reiteradamente promueve el desorden y altera el normal funcionamiento del Parlamento", sostuvo.

Como se recuerda, la suspensión del pleno se debió  a que el legislador Werner Cabrera, calificó de corrupto al presidente Alan García.

En ese sentido,  el titular del Congreso deploró la actitud del nacionalista a quien demandó se disculpe por lo dicho.
No obstante, Cabrera se negó a pedir disculpas, por lo que el titular del Parlamento levantó la sesión.