´Todos los ministros, sin excepción, somos transitorios´

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, evitó dar mayores comentarios sobre la renuncia de Carmen Vildoso al portafolio de la Mujer.
Aves de paso. La ministra de Justicia, Rosario Fernández, se limitó a decir que "todos los ministros son transitorios", al comentar sobre la inesperada renuncia de Carmen Vildoso al portafolio de la Mujer y Desarrollo Social.

Al respecto, la funcionaria consideró que el Gobierno debe atender a la brevedad posible el vacío en esta cartera, producido por la emisión de un spot gubernamental sobre el paro nativo.

"Me parece que es necesario que de inmediato esta situación se resuelva, se atienda. Hay que recordar que los ministros todos, sin excepción, somos transitorios", señaló Fernández a una radio local.

"Sumar esfuerzos"
Asimismo, la ministra de Justicia estimó que todos los integrantes del Consejo de Ministros deben aportar y sumar esfuerzos para solucionar la problemática de las comunidades amazónicas.

"Lo que tenemos que hacer los demás ministros es contribuir en todo lo que sea necesario (...) Todos somos miembros de un mismo Consejo de Ministros, y este es el momento de sumar esfuerzos, no es momento de replegarse", expresó.

Por ello, justificó que el canciller José García Belaunde, la ministra de Comercio, Mercedes Aráoz, y su propio despacho, trabajen por el restablecimiento de los mecanismos de diálogo para superar las protestas que provocaron en Bagua la muerte de policías y nativos.