Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Alejandro Toledo devolverá honoris causa que le otorgó la UCV

Líder de Perú Posible devolverá distinción.
Líder de Perú Posible devolverá distinción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

El candidato presidencial pidió disculpas a la congresista Carmen Omonte, a quien inicialmente le dijo que no recibió la distinción de la UCV.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder de Perú Posible y candidato a la Presidencia Alejandro Toledo aseguró que devolverá el Doctor Honoris Causa que recibió de la Universidad César Vallejo (UCV).

"Yo no me acordaba que había recibido un Doctor de la Universidad César Vallejo (UCV) aquí en el Cono Norte, y la congresista Carmen Omonte con razón dijo que no. Tengo 75 Honoris Causa, le pido disculpas", dijo a RPP Noticias.

"Estoy devolviendo la medalla que me otorgaron y el Doctor Honoris Causa sin ningún rencor. En este escándalo de plagiar, yo tengo 45 años como profesor, no lo permito. Se lo voy a devolver”, adelantó.

El exmandatario toma esta decisión en vista de los cuestionamientos que se hacen a César Acuña, fundador de la UCV y también aspirante al sillón presidencial, por presuntamente haber incurrido en plagio para la obtener su grado de doctor y magister.

Toledo: "Los cholos no copiamos"

“Lo hicieron por gratitud, pero no puedo permitir que se degrade a una cultura creativa, no voy a hacer leña del árbol caído. Por favor señor Acuña no lo tome a mal, solo quiero decirles que no se puede insultar la creatividad de los peruanos”, indicó Toledo en el programa Los Chistosos.

Más temprano en los estudios de RPP Noticias, la candidata a la segunda vicepresidencia por Perú Posible Carmen Omonte negó que Toledo haya recibido el  Honoris Causa de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Ayer hablé con Alejandro Toledo, le pregunté sobre el supuesto doctorado que tenía (en la Universidad César Vallejo), pero él me negó que tuviera un doctorado en esa universidad. Él me dijo: ‘en absoluto, tengo un doctorado que venga de la Universidad César Vallejo’. Me indicó que más bien felicitaba a Nelson Manrique (por haber renunciado al honoris causa)”, dijo en Ampliación de Noticias.

Durante la entrevista, la periodista Patricia del Río le mostró a Omonte una fotografía en la que se ve a Toledo siendo distinguido por la casa superior de estudios. Ante ello, la actual congresista respondió que esa fue “una condecoración dada por un municipio”.

Omonte también atinó a decir que la consulta se le haga directamente al exmandatario.

Patricia del Río, por su parte, utilizó su cuenta en Twitter para hacer mención al caso, y adjuntó un video en el que efectivamente aparece Toledo Manrique en una ceremonia en la UCV.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA