El candidato presidencial evitó pronunciarse sobre el caso de Carmen Núñez de Acuña. "No voy a opinar sobre las acciones de otros candidatos", dijo a RPP Noticias.
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, evitó pronunciarse sobre el caso de Carmen Núñez de Acuña, quien, según una denuncia periodística, pagó un fuerte monto para ser candidata por Solidaridad Nacional.
Sin embargo, el ex presidente aclaró que en su partido los puestos no están en subasta. “No me meto en los asuntos de otros partidos, yo me meto en las propuestas de Perú Posible”, dijo desde Huaral a RPP Noticias.
“No voy a opinar sobre las acciones de otros candidatos. Lo único que yo sí digo es que los puestos en Perú Posible no están en subasta, los puestos en Perú Posible no han sido ni serán comprados”, apuntó.
Toledo Manrique apuntó que los ingresos para la campaña de Perú Posible “vienen de las contribuciones de nuestros afiliados”. “Me gustaría tener un presupuesto más grande, pero el presupuesto está en función de los ingresos”, acotó.
“Perú Posible tiene ingresos que vienen de la contribución de sus adherentes, de sus simpatizantes, de sus amigos. Viene de actividades que realizamos y todos los gastos que realiza Perú Posible serán rendidos a la ONPE, tal como exige la ley”, refirió.
Por otro lado, el ex presidente se mostró preocupado por el alza de productos de primera necesidad. “Sé que en una economía de mercados no hay control de precios, pero lo que no se puede permitir es la especulación del azúcar, del arroz”, dijo.
“Lo que no se puede permitir es que el precio del gas aumente. Eso va contra el bolsillo de la clase de abajo, que ve el crecimiento pero que no lo siente en su bolsillo. Cuidado que se reavive el fantasma de la inflación otra vez”, finalizó.
Comparte esta noticia