´Ahora las encuestadoras podrán seguir realizando su trabajo con independencia y profesionalismo. Ganó la democracia´, dijo Toledo a través de su cuenta Facebook.
Ha triunfado la democracia y la ponderación con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de dejar sin efecto la exigencia de remitir los nombres, documentos de identidad y direcciones de los encuestados, dijo hoy el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo.
Según dijo, "triunfó la ponderación, reflexión y decisión del JNE".
“Ahora las encuestadoras podrán seguir realizando su trabajo con independencia y profesionalismo. Ganó la democracia”, dijo Toledo a través de su cuenta Facebook.
Por su parte, el candidato a la primera vicepresidencia, Carlos Bruce, dijo que ahora se disipan las dudas sobre la transparencia del proceso electoral, tras la decisión del JNE de no exigir a las encuestadoras los datos de sus entrevistados.
“Ha ganado la democracia y el derecho ciudadano de emitir su opinión de manera anónima, y de tener acceso a la información que mide las opiniones de los demás”, declaró.
El presidente del JNE, Hugo Sivina, informó este mediodía que convocará a las propias empresas encuestadoras y a los partidos políticos, para juntos buscar consensos sobre la fiscalización de los sondeos.
Al respecto, Bruce pidió respaldar la disposición al diálogo del Jurado, pero expresó sus dudas sobre la conveniencia de la participación de los partidos políticos en una reunión con las encuestadoras y el ente electoral.
“Esto es un tema técnico entre el Jurado y las encuestadores, si las encuestadoras se sienten cómodas con la fiscalización, no tenemos nada que añadir. Lo importante es que se pongan de acuerdo para que las encuestadoras puedan hacer un trabajo leal, transparente, que refleje de manera más imparcial posible la opinión de los peruanos”, manifestó.
En todo caso, añadió que si es invitado PP acudirá a este diálogo, pero teniendo en cuenta que se trata de un tema entre el jurado y las encuestadoras. Andina
Comparte esta noticia