El congresista oficialista negó que existan vínculos entre el gobierno de Humala y el presidente de la región Áncash, César Álvarez. Por el contrario, sugirió que hay nexos entre el cuestionado funcionario y el aprismo.
El congresista de Gana Perú Tomás Zamudio negó que existan vínculos entre el gobierno de Ollanta Humala y el presidente de la región Áncash, César Álvarez. Por el contrario, sugirió que hay nexos entre el cuestionado funcionario y el aprismo.
"En estos días, Fiorella Nolasco viene declarando que uno de los operadores del Apra, (Carlos) Arana, tiene vinculación directa también con el gobierno regional de Áncash y el presidente hoy día procesado", dijo el oficialista a RPP Noticias.
También se refirió, a la oposición de la bancada aprista a investigar las irregularidades en el gobierno de la Región Áncash.
"En la historia congresal, son ellos los que se opusieron a la investigación y son ellos los que últimamente se han opuesto a la conformación de esta comisión especial que investigará al presidente regional de Áncash", sostuvo.
"Entonces que queden las cosas claras, nuestro gobierno es un gobierno que lucha frontalmente contra la corrupción", agregó.
VELÁSQUEZ: MAFIA DE ÁNCASH NO PUDO OPERAR SIN APOYO DEL GOBIERNO
Más temprano, el parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que la organización criminal en Áncash que lideraría César Álvarez, pudo operar sin problemas gracias a la protección del Gobierno Central.
“Esta organización no hubiera funcionado si no hubiera autoridades, algunos medios y gente cercana a Palacio de Gobierno. Eso es lo que quiere desdeñar el jefe de Estado”, dijo en respuesta a las declaraciones del Presidente Humala, quien calificó de "novela" su supuesta cercanía con la autoridad regional, hoy detenida en la Dirincri.
Comparte esta noticia