Los casi 6,000 empleados que agrupa el Sutrapoj criticaron que el presidente del PJ, Enrique Mendoza, solo se preocupe por una parte de los servidores públicos de su institución, es decir, los jueces.
El Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial – Lima (Sutrapoj) expresó este sábado su rechazo a la actitud de los magistrados del Poder Judicial en torno a la homologación de sus remuneraciones y que no toman en cuenta la situación de los integrantes de dicho gremio.
Los casi 6,000 empleados que agrupa el Sutrapoj criticaron que el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, solo se preocupe por una parte de los servidores públicos de su institución, es decir, los jueces.
"Mientras que para el estamento de los denominados auxiliares jurisdiccionales y administrativos, no existe ni el más mínimo de los gestos", señalaron en un comunicado.
Jorge Cotrina Portal, secretario de Prensa y Propaganda del Sutrapoj, cuestionó el trato que reciben de parte de la institución para la cual laboran.
“La institución nos trata como si no existiéramos, pues no se percatan que mientras los magistrados declaran a los medios, que 10,000 soles no les alcanza, el servidor que está a su costado, que es tan abogado como él, gana 2,000 soles líquidos", dijo.
Asimismo, advirtió que la situación económica de los trabajadores del Poder Judicial se agrava cuando tienen que pagar deudas, y sus remuneraciones líquidas se reducen.
"Este tipo de ofensas solamente puede ocurrir en una institución desintegrada e indolente", puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia