Coordinadora nacional de Servidores Públicos del Perú afirmó que ´no tiene sentido´ participar en una mesa de diálogo con el Gobierno porque no hay la intención de derogar la norma.
Los servidores públicos del Perú acordaron pedir la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, ‘Ley Servir’, promulgada el pasado 4 de julio, por considerarla "anticonstitucional, excluyente y marginadora", informó Elia Luna, coordinadora nacional de dicho gremio.
La dirigente precisó en RPP Noticias que el viernes último las principales centrales sindicales llegaron a ese acuerdo.
Asimismo, dijo que este 27 y 28 de julio, trabajadores estatales procedentes del interior del país, vendrán a Lima para participar de una "marcha cívica de indignación".
Luna afirmó que "no tiene sentido" participar en una mesa de diálogo con el Gobierno -que se inicia este jueves 25- porque no hay la intención de derogar la norma.
En ese sentido, refirió que los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que acudieron al diálogo con el presidente Ollanta Humala “no lo consultaron con las bases”.
"Lo que se ha acordado el viernes pasado ha sido pedir la derogatoria de la norma para que se cree una nueva", reiteró.
La representante insistió en que los servidores públicos sí creen en la meritocracia pero con respeto de los derechos.
"Este año ingresaron personas con título de bachiller con ingresos mayores a los de los profesionales calificados. Entonces sería bueno conocer hasta qué punto hablamos de meritocracia real", sentenció.
Asimismo, dijo que debe haber la certeza de que los evaluadores están calificados para esa función.
Comparte esta noticia