Autoridades chilenas identificaron a las cuatro víctimas rescatadas de la nave accidentada en Juan Fernández el viernes pasado. Cerca de 600 personas continuarán búsqueda de los otros 17 ocupantes del avión.
Las autoridades gubernamentales de Chile confirmaron la muerte de los 21 ocupantes del vuelo militar que desapareció en el archipiélago de Juan Fernández la tarde del viernes pasado.
“Tras la búsqueda en que participamos con el comandante en jefe de la FACH (Jorge Rojas) uno llega a la conclusión que el impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas que se encontraban en el avión”, indicó en rueda de prensa el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand.
(LEA MÁS: Ministro chileno dice que impacto debió producir muerte de todas las personas)
Asimismo, el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, comunicó la identidad de las víctimas rescatadas de la nave accidentada y analizadas en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago de Chile.
Se trata de los periodistas de TVN de Chile, Roberto Bruce y Sylvia Slier. También, Galia Díaz, representante del Consejo de la Cultura y de las Áreas, y el cabo primero de la FACH, Erwin Núñez.
(LEA MÁS: Denuncian que gobierno chileno es responsable de accidente aéreo)
(VIDEO: Conozca el aeropuerto de Juan Fernández)
Pasada la medianoche en Chile, los restos de los fallecidos salieron en carrozas fúnebres del SML y serán velados este domingo.
De otro lado, CNN Chile adelantó que cerca de 600 personas continuarán con la búsqueda de las otras 17 víctimas del accidente. Entre estas se encuentra el reconocido conductor de TVN, Felipe Camiroaga.
(VIDEO: Labores de búsqueda de aeronave siniestrada en Chile)
Según informó el diario El Mercurio, la tragedia aérea de Juan Fernández es la peor en casi 30 años. En diciembre 1982, un bimotor Fokker F-27 se estrelló cerca del aeropuerto de La Serena muriendo sus 46 ocupantes.
Comparte esta noticia