´La seguridad ciudadana es un tema permanente que nos preocupa y se está trabajando en eso´, manifestó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Ollanta Humala, participó en el inicio de operaciones de la primera etapa de la planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “Taboada”, ubicada en Callao y que es una de las más grandes de sudamérica.
El jefe de Estado resaltó la importancia de esta nueva planta debido a que permitirá otorgarle un tratamiento adecuado al 60 % de todo lo que constituye el sistema de agua y desagüe de Lima y Callao.
"La planta residual Taboada es un paso importante en el respeto del medio ambiente, actualmente está trabajando al 100 % pero se está realizando las conexiones de todo Lima y Callao”, manifestó el mandatario.
INSEGURIDAD EN LIMA
Por otro lado, Humala mostró su preocupación por la sensación de inseguridad que se vive en la capital, tras la frialdad con la que se asesino a una persona este miércoles en el asalto de una notaría en la avenida Aramburú.
"La seguridad ciudadana es un tema permanente que nos preocupa y se está trabajando en eso, pero es necesario hacer pedagogía en la gente, evitar tener grandes sumas, se tiene que cambiar el sistema de transacción comercial para resguardar nuestra propia seguridad”, recomendó el jefe de Estado.
SOBRE LA QUINUA
En tanto, Humala destacó el reconocimiento de las Naciones Unidas al Perú por el aporte de un producto nutricional como es considerada la quinua.
“Es un aporte del Perú al mundo como lo ha sido la papa, el maíz que nos permite un reconocimiento”, sostuvo.
Asimismo el mandatario instó a los padres de familia a incluir con mayor frecuencia la quinua en la dieta diaria de los hogares.
“La mayor cantidad de quinua se está llevando a la exportación, hay que buscar incluirla en los alimentos diarios de nuestras familias”, añadió.
Comparte esta noticia