Tres bancadas presentan denuncia constitucional contra Omar Chehade

Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria, denunciaron a vicepresidente por delitos de patrocinio ilegal, corrupción de funcionarios, cohecho activo genérico, tráfico de influencias, contra la fe pública y falsedad genérica.
Lima
00:00

 

La bancada de Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria presentaron una denuncia constitucional contra el segundo vicepresidente de la República Omar Chehade. 

El vocero de la bancada fujimorista Rolando Reátegui, indicó que la denuncia implica los "delitos contra la administración pública, delitos de patrocinio ilegal, corrupción de funcionarios, cohecho activo genérico, tráfico de influencias, contra la fe pública y falsedad genérica debido a los hechos registrados en la reunión que tuvo Chehade con su hermano, un primo de ellos y los generales de la policía para patrocinar ilegalmente a una empresa privada para tomar decisiones sobre Andahuasi y desalojar a los trabajadores".

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que esta es una denuncia que tiene que ser investigada por la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

"Una vez que se prueben los hechos, se puede hacer una acusación constitucional contra Omar Chehade, de no encontrarse las pruebas se rechazaría", afirmó.

Por su parte, la bancada de Alianza Parlamentaria que agrupa a los congresistas de Perú Posible, Somos Perú y Acción Popular no apoyarán la denuncia constitucional por considerar que este caso ya se investiga en el Congreso.

El legislador Yonhy Lescano de Acción Popular, manifestó que lo prudente es una investigación en las comisiones del Legislativo y no presentar una acusación constitucional.