Trivelli sobre reducción de la pobreza: Hay mucho trecho por recorrer

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el período 2011-2014 la pobreza en el país se redujo de 27.8% en el 2011 a 22.7% en el 2014.
Lima
00:00

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli Ávila, destacó este viernes las cifras de reducción de pobreza alcanzadas por el Gobierno que preside Ollanta Humala Tasso.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el período 2011-2014 la pobreza en el país se redujo de 27.8% en el 2011 a 22.7% en el 2014; es decir, que 1.3 millones de peruanos dejaron la condición de pobreza.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que los programas sociales explican el grueso de la disminución de la pobreza en 2014. “(Los programas sociales) tienen que ir a donde están las poblaciones más vulnerables y ayudarlas para que puedan engancharse con el resto de la economía”, sostuvo.

La economista indicó, asimismo, que el mayor incremento del ingreso per cápita y bienestar se ha dado en el 20% más pobre de la población peruana. “Estamos avanzando hacia un país que busca igualar condiciones y oportunidades para todos sus ciudadanos”, refirió.

No obstante, Trivelli subrayó que “todavía hay mucho trecho por recorrer” a fin de reducir los niveles de vulnerabilidad que aún se registran, por ejemplo, en la sierra rural. “Todavía hay espacio para seguir mejorando”, agregó la exministra de Estado.