El hermano del presidente de la República cuestionó el nuevo traslado de Antauro Humala y afirmó que el INPE está manejado ´de manera corrupta´.
Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, cuestionó el nuevo traslado del líder etnocacerista Antauro Humala a la Base Naval del Callao y afirmó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está manejado "de manera corrupta".
"Creemos que el INPE está siendo manejado de manera corrupta, de manera inepta, por los jefes del INPE, en este caso el señor Pérez Guadalupe y el señor Magán", comentó.
"Y hacemos responsables a estos señores y, asimismo, al primer ministro (Juan Jiménez) de cualquier cosa que pueda ocurrir con Antauro Humala", añadió.
Además, enfiló sus críticas contra la primera dama, Nadine Heredia, quien -según él- está ejerciendo un cogobierno con su hermano Ollanta Humala.
"La que manda acá en el país es Nadine Heredia, entonces es posiblemente ella la que está detrás (del traslado). Acá hay un poder que está por encima del señor Pérez Guadalupe, que podría ser el primer ministro (Jiménez) o, en todo caso, la Presidencia de la República, y ya sabemos todos acá que la Presidencia de la República está ejercida por dos personas", sentenció.
Comparte esta noticia