El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, aseguró que es falso que Alfredo Crespo haya cancelado un aproximado de dos mil soles al Estado y que este tan solo ha sido de 250 soles en total.
El último pago del abogado de Abimael Guzmán y miembro del Movadef, Alfredo Crespo, fue de tan solo 20 soles aseguró a RPP el procurador antiterrorismo, Julio Galindo.
"Venimos trabajando en forma sostenida para cobrar todo lo que se debe por concepto de reparación civil porque ese es el mandato que ha dispuesto el ministro Juan Jiménez Mayor", dijo Galindo.
Agregó que es falso que haya cancelado un aproximado de dos mil soles al Estado y que este tan solo ha sido de 250 soles, quedando así pendiente una deuda de 29 mil 750 soles.
"Y si ustedes tienen acceso al expediente principal, allí está. Yo no tengo por qué motivar una falsedad a la población", agregó.
El procurador Galindo sostuvo que tampoco hubo ningún fraccionamiento, pero al asegurar Crespo que podía pagar entre 200 y 300 soles mensuales, este "debería plantearlo".
Los bienes embargados fueron sustraídos del tercer piso, lugar en el que Alfredo Crespo afirmó estar registrada su vivienda en el documento de identidad, restringiendose así los dos primeros pisos de la inspección.
"Es un comportamiento casi natural en ellos eso, aparecer como los agraviados, los perjudicados, aparecer como los que se les maltrata, que se les priva sus derechos civiles, lo cual es totalmente falso", dijo Galindo.
Comparte esta noticia