Titular de la PCM conversará personalmente con los portavoces de las bancadas políticas para que esta iniciativa sea viabilizada con mayor prontitud.
El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que busca incrementar hasta en un millón de soles el monto de la recompensa para quienes den información que facilite la captura de cabecillas terroristas.
El titular del Gabinete Ministerial, Javier Velasquez Quesquén, precisó que se pagará hasta un millón de soles por información sobre mandos políticos y 500 mil soles para quienes denuncien a mandos logísticos.
Velásquez enfatizó que este mecanismo de compensación económica ha permitido la detención de elementos subversivos.
Anotó que el proyecto de ley será remitido al Congreso y que conversará personalmente con los portavoces de las bancadas políticas para que esta iniciativa sea viabilizada con mayor prontitud.
De otro lado, el Ejecutivo aprobó la modificación de la Ley de Insumos Químicos.
Al respecto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, explicó que los insumos que ingresen al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) deberán contar con autorización de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) para su transporte y uso.
Dicho gabinete ministerial decidió otorgar un seguro de vida para el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.
Aprobó además entregar una compensación económica para los deudos de los efectivos de la Fuerza Aéra del Perú (FAP) que fallecieron el pasado miércoles, tras un ataque terrorista en el VRAE.
El gobierno dispuso la prohibición de la venta de kerosene en grifos ubicados en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, por tratarse de un insumo empleado en la elaboración de clorhidrato de cocaína.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia