Urbina: Soy un humilde mortal, quien se cree Dios es la alcaldesa

´Ella ha hecho público su desprecio por la sentencia´, señaló a RPP Noticias el juez que ha pedido la destitución de Susana Villarán.

En alusión a la portada de un diario local ("Malzon se cree Dios"), el juez Malzon Urbina dijo que es "un humilde mortal" y, todo lo contrario, consideró que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es quien se cree Dios.

"Soy un humilde mortal. En todo caso quien se cree Dios es la alcaldesa, pues ella ha hecho público su desprecio por la sentencia", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"Pienso que todos los peruanos tenemos la obligación inescapable de cumplir con la ley y cumplir con la ley era no poner bloques de cemento y, en todo caso, si los pusieron, sacarlos inmediatamente", añadió.

Urbina, opinó que se está generando un elemento de confusión, al explicar la apelación presentada por la Municipalidad de Lima es independiente del cumplimiento de su fallo. "El primer fallo se ejecuta a la inmediatez posible", sentenció.

Como se recuerda, el juez Malzon Urbina solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por no haber retirado los bloques de cemento colocados en La Parada.

Cabe precisar que, el magistrado incluyó en esta reciente resolución al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, debido a que el control policial se mantiene en el centro de abastos.