´El gobierno ya está por cumplir la promesa de los 30 mil policías; y todos los policías que están saliendo ahora, salen bajo el régimen ordinario, es decir todos los días´,, aseguró el ministro del interior.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que el Gobierno está por cumplir la meta de recuperar a más 30 mil policías de dedicación exclusiva al servicio de la seguridad ciudadana.
"El gobierno ya está por cumplir la promesa de los 30 mil policías; y todos los policías que están saliendo ahora, salen bajo el régimen ordinario, es decir todos los días", dijo a su llegada al Congreso de la República.
Indicó que el Ejecutivo aún viene evaluando la forma en que se irá eliminando el sistema 24x24, que permite a los efectivos policiales prestar servicios a privados en sus días de franco.
"Ya tenemos policías que trabajan en el régimen ordinario y los antiguos que están en 24 x 24. Sobre este tema estamos viendo todavía como vamos a hacer", manifestó.
Señaló, que el tema económico no es un problema para implementar el servicio exclusivo de las fuerzas policiales, sino la correcta evaluación de su eficacia en la seguridad ciudadana.
"Ya no es un problema económico (...) si no de eficacia. Qué tan eficaz es gastar tanto dinero en recuperar estos 24 x 24 y cómo repercutiría en la seguridad ciudadana", sostuvo.
"Imaginas gastar una cantidad tan grande de dinero para que no haya los resultados que se esperan, eso sería terrible. Yo quiero ser muy cauto en eso", agregó.
Como se recuerda en junio pasado, el entonces ministro del Interior, Wálter Albán, anunció que en julio de 2014 se iba a iniciar la eliminación de la modalidad del servicio policial 24x24.
En aquella oportunidad, el funcionario dijo que el proceso se desarrollará en tres etapas y culminará el 2016 con más de 55 mil policías trabajando a dedicación exclusiva en el país.
Comparte esta noticia