El ministro del Interior aseguró que la Policía es la que está capacitada para atender disturbios o tumultos de la población civil, en cambio, dijo, el entrenamiento de las Fuerzas Armadas es diferente.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, desestimó la posibilidad de un patrullaje militar en las calles, como apoyo a la Policía Nacional para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
"Patrullas en las calles no, eso es trabajo policial", afirmó en declaraciones a la prensa.
Aseguró que la Policía es la que está capacitada para atender disturbios o tumultos de la población civil, en cambio, dijo, el entrenamiento de las Fuerzas Armadas es diferente. "Están entrenados para otra cosa y puede generar problemas graves", sostuvo.
Urresti se pronunció así luego de que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.), general del Ejército Leonel Cabrera Pino, expresara su disposición a que el Ejército pueda colaborar con la Policía en la lucha contra la delincuencia.
El titular del Interior recordó que sí existe un decreto supremo en el que presidente de la República, Ollanta Humala, autoriza el apoyo de las Fuerzas Armadas en las acciones contra la minería ilegal.
En otro momento, Urresti informó que La Marina cederá a la Policía Nacional 18 vehículos anfibios portatropas que aunque han perdido la capacidad anfibia, están repotenciados en la parte automotriz y pueden ir hasta a 100 kilómetros por hora.
Agregó que de igual forma, el Ejército cederá a la Policía tanquetas que se sumarán a sus vehículos antimanifestaciones.
Comparte esta noticia