El presidente del Consejo de Ministros aseguró que no se puede traer abajo toda la política antiterrorista del Gobierno tras hechos trágicos durante Operación Libertad.
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, reiteró que ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Ollanta Humala, y que su permanencia se decidirá luego de su retorno de Asia.
“Los ministros tenemos en el pupitre del presidente nuestro cargo a su disposición. Y lo único que le he dicho es "presidente, en vista que tenemos dos ministros en esta situación, el cargo a disposición sigue ahí"", declaró en diálogo exclusivo a RPP Noticias.
Además indicó: “Nosotros no nos vamos aferrar al puesto. Estamos para trabajar con el presidente y todo el tiempo estamos a su disposición”.
Con respecto a la Operación Libertad, Valdés sostuvo que no se puede traer abajo toda la política de lucha contra el narcoterrorismo del Gobierno tras los hechos trágicos que enlutaron a las fuerzas del orden y al país en su conjunto. “No se puede cuestionar la política (antiterrorista) de todo un país”, subrayó.
Más adelante afirmó que vienen ejecutando una política integral en el Vrae por medio de una mayor presencia del Estado en materia de salud y educación.
"Pedimos que nos evalúen de acuerdo el tiempo que tenemos", refirió Valdés.
Reconoció sin embargo que impactó en el gabinete las salidas de los ministros del Interior y Defensa, Daniel Lozada y Alberto Otárola, respectivamente, pero sostuvo que ha sido “desproporcionada la medida” adoptada por la oposición en el Congreso ante un hecho lamentable que generó indignación, como es la muerte del suboficial PNP César Vilca durante el operativo Libertad.
Comparte esta noticia