Valdés lamentó cuestionamientos de Marisol Espinoza sobre CVR

En RPP TV, reiteró que sacaron de contexto sus declaraciones, sobre una supuesta 'teatralización" de las víctimas durante sus testimonios, ya que jamás podría burlarse de ellas de esa manera.

El titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, lamentó las recientes declaraciones de la vicepresidenta Marisol Espinoza sobre el papel que cumplió la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en identificar a las víctimas de la violencia política ocurrida entre los años 80 y 90.

En diálogo con RPP TV, reiteró que sacaron de contexto sus declaraciones, sobre una supuesta ‘teatralización" de las víctimas durante sus testimonios, ya que jamás podría burlarse de ellas de esa manera.

“Lamento que la señora vicepresidenta haya dado esas declaraciones porque me parece que le ha faltado más información”, indicó.

En una reciente entrevista, Espinoza consideró que Valdés le faltó el respeto a las víctimas de la violencia terrorista.

Valdés aseguró que sacaron de contextos sus declaraciones, y que durante los diez años que trabajó en el Ejército durante la guerra antisubversiva vio el sufrimiento de muchos peruanos.

“Lamento que algunas personas se hayan aprovechado de eso para atacar al gobierno a través de mi persona”, anotó.

Asimismo, el presidente de la PCM admitió ser blanco de cuestionamientos de personas allegadas al gobierno, pero que él no pertenece al partido nacionalista ni a Gana Perú.

“Soy un designado del presidente Ollanta Humala, no pertenezco al partido nacionalista ni a Gana Perú, sin embargo tengo las mejores relaciones con la bancada, (aunque) hay algunas discrepancias”, apuntó.