El jefe del Gabinete afirmó que es extraña la presencia de 79 trabajadores con sueldos de entre 7 mil y 15 mil soles, contratados durante la gestión de Ricardo Soberón, como denunció la prensa.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, informó que encargó a la nueva presidenta de la omisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, investigar la presunta "planilla dorada" de trabajadores que fueron contratados durante la gestión de su extitular Ricardo Soberón.
El jefe del Gabinete afirmó que es extraña la presencia de 79 trabajadores con sueldos de entre 7 mil y 15 mil soles, como advirtió un informe periodístico.
Asimismo, apuntó que genera suspicacias porque mucho de ese personal no cuenta con las calificaciones para los cargos en los que fueron colocados.
“Es una información reservada en la que estamos trabajando. Ayer fui a la presentación de la nueva jefa de Devida (Carmen Masías Claux) y una de las primeras indicaciones que le di fue hacer una evaluación de esta planilla”, señaló Valdés Dancuart en entrevista con el noticiario Primera Noticia de ATV.
Según la denuncia hecha por el diario Perú.21, en solo cinco meses de gestión el presupuesto de Devida se elevó en casi 30%, con 79 trabajadores y personal de confianza que ingresó mediante la Contratación Administrativa de Servicios (CAS), que se suman a los 214 servidores estables. Todo ello represento un gasto de S/.363,500 mensuales más.
En otro momento, el representante del Ejecutivo expresó que el cambio de jefatura en Devida respondió a la nueva estrategia antidrogas para el periodo 2012-2016, que estará lista en los próximos 15 días, la cual busca privilegiar la prevención del consumo de estupefacientes.
“El cambio de (Ricardo) Soberón obedece en que hemos confeccionado un nuevo plan de lucha antidrogas 2012-2016 y eso dependía mucho de qué carácter le queríamos dar a esa lucha. Con el nombramiento de Masías lo que queremos privilegiar es también la prevención.”, explicó.
Nueva etapa de lucha anticorrupción
El jefe del Gabinete aseveró que Perú "tiene que iniciar una nueva etapa en la lucha contra la corrupción", y ello implica mantener una gestión transparente en el sector público y cortar de inmediato los casos de irregularidades detectadas.
Adelantó que esta semana se reunirá la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para tratar esta materia, con todos los integrantes de ese grupo que incluye a los poderes del Estado, organismos autónomos, representantes de los gobiernos regionales y locales, gremios empresariales y la sociedad civil.
“Pero no sólo vamos a dedicarnos a esta comisión, que se reúne cada dos meses, sino que haremos una serie de acciones y programas que nos van a permitir enfrentar frontalmente a la corrupción en el aparato del Estado y el Poder Ejecutivo”, añadió.
Comparte esta noticia