"El fujimorismo ha tomado una corriente política que no es la nuestra, que es la de promover una economía de mercado, pero tiene que darse respetando los derechos humanos", dijo el miembro del PPC.
El miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Valenzuela, se pronunció en contra de un posible acuerdo político entre su partido y el fujimorismo, debido a las diferencias programáticas que en su opinión existen entre ambos.
Según explicó, rechaza a esa posibilidad, abierta por connotados miembros dirigentes como Javier Bedoya de Vivanco, está basada en que, a diferencia del fujimorismo, el PPC plantea una economía de mercado enmarcada en un irrestricto respecto a los derechos humanos.
“El fujimorismo ha tomado una corriente política que no es la nuestra, que es la de promover una economía de mercado (…) pero tiene que darse respetando los derechos humanos y poniendo por encima el pleno respeto a los derechos humanos”, subrayó en un programa de cable local.
En ese marco, aseguró no estar de acuerdo con un eventual acercamiento con el Partido Aprista Peruano.
“Estoy más cerca del pepecismo que de cualquier otra corriente política”, añadió.
Valenzuela añadió que al interior del PPC hay “extraordinarios líderes” capacitados para ser candidatos presidenciales, tanto en las elecciones del 2016, como en la del 2021.
Al respecto, indicó que Lourdes Flores Nano debería ser la candidata presidencial del PPC en los comicios del 2016, aunque lamentó que ella haya cerrado esa posibilidad.
Por otro lado, Valenzuela respaldó la gestión del presidente del partido, Raúl Castro Stagnaro, y descartó que el congreso de esta organización política tenga la intención de perjudicarlo.
Andina
Comparte esta noticia