Empresario coincidió con canciller en que tras TLC con EE.UU. es momento de retomar agenda de lucha contra las drogas.
|
Ricardo Vega Llona sostiene que montos de inversión que recibe el Perú de cooperación internacional son mínimos en relación con lo que se necesita para erradicar el narcotráfico. (Foto:Andina)
El ex presidente de Devida, Ricardo Vega Llona, estimó que la ayuda de Estados Unidos al Perú para la lucha contra el narcotráfico aumentará con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.
"Si habrá mayor apoyo. Espero que ahora, justamente con el cambio de gobierno en Estados Unidos realmente podamos trabajar mucho más para ser más eficientes", expresó Vega Llona en declaraciones a la agencia Andina.
El también ex presidente de la Comisión de Alto Nivel de la V Cumbre ALC-UE reiteró que hacen falta mayores recursos y financiación para los programas de desarrollo alternativo en las zonas más deprimidas el Perú.
"No es un tema tanto de la voluntad que Estados Unidos pone y que hay que agradecerla (Â ) es un tema de monto y financiación", recalcó.
El empresario añadió que en la actualidad los montos de inversión que recibe el Perú de la cooperación internacional, incluida la norteamericana, son mínimos en comparación a las necesidades para erradicar el narcotráfico.
Vega Llona indicó que todos los pequeños proyectos que se han manejado con Estados Unidos, y que son varios, aun siguen operando en varias zonas cocaleras.
Por tal motivo, insistió en la necesidad de que proyectos de esta naturaleza que ayudan a incrementar los productos alternativos para su comercialización en el exterior, se multipliquen para beneficio de la gente que se dedica al cultivo ilícito de la hoja de coca.
En otro momento, coincidió con el canciller José Antonio García Belaunde en el sentido de que es momento de retomar la agenda de la lucha contra la drogas, ahora que el TLC está a punto de entrar en vigencia.
Dijo que la entrada en vigencia del acuerdo comercial abrirá nuevas puertas para la comercialización de los productos alternativos en el mercado norteamericano.
Comparte esta noticia