El jefe del Gabinete Ministerial informó que el Ejecutivo autorizó se formule la denuncia penal contra los responsables de la muerte de un efectivo policial.
El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, informó que el Ejecutivo autorizó que un procurador del Estado formule la denuncia penal correspondiente contra los responsables de la muerte de un policía durante la protesta de los trabajadores de la minera Doe Run, en La Oroya (Junín).
"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar las responsabilidades de aquellos que han ocasionado no solamente la lamentable pérdida de este policía, sino de estos hechos de violencia que están promoviendo injustificadamente los trabajadores instigados por el presidente regional (Vladimiro Huaroc), y el gerente general de la empresa Doe Run", enfatizó.
En dialogo con RPP, Velásquez lamentó que se pretenda justificar la toma de una carretera para realmente encubrir las motivaciones políticas e intereses de la empresa que no tienen nada que ver con el desarrollo de la región.
En ese sentido, sostuvo que no se puede justificar la muerte de un suboficial bajo la actitud de una supuesta reivindicación, cuando lo que se promueve en la zona son otro tipo de intereses ideológicos o de otra índole.
Dijo que si bien en el país se debe hacer respetar los contratos, garantizar las inversiones y la estabilidad jurídica, en este caso hay un típico incumplimiento reiterado de esta empresa que utiliza a sus trabajadores para promover actos violentos.
No obstante, dijo que será el Parlamento quien tome la decisión de ampliar el plazo para que la empresa cumpla con el Programa de Adecuación al Medio Ambiente (PAMA).
Comparte esta noticia