El congresista aprista sostuvo que ante la objeción de los medios, primero se debe definir a alguien que determine qué es de interés público o privado, que a su juicio debe ser un juez.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe divulgar grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas, no es una "censura a la prensa".
En diálogo con RPP Noticias consideró que esta disposición genera un "cauce legal" para aquellos que obtienen información que contiene hechos ilícitos, pero que ha sido obtenida a través del llamado "chuponeo", pueda ser judicializado.
Sostuvo que ante la objeción de la prensa sobre que hay informaciones que deben darse a conocer por ser de interés social, se debe primero definir a alguien que determine qué es de interés público o privado, que a su juicio debe ser un juez.
De otro lado, afirmó que “los fallos del TC se deben respetar gusten o no”. En todo caso, dijo que si alguien se siente afectado, puede recurrir a la Jurisdicción Supranacional para que esta decisión se revoque.
Debe saber que:
El Tribunal Constitucional (TC) emitió una sentencia que prohíbe a los medios de comunicación divulgar o difundir interceptaciones y grabaciones de conversaciones telefónicas sin orden judicial o de los interlocutores, bajo responsabilidad penal.
“Los medios de comunicación social se encuentran prohibidos de divulgar o difundir interceptaciones y grabaciones de conversaciones telefónicas, salvo que exista la autorización de los interlocutores grabados para que sea conocida por terceros o un mandamiento judicial motivado que permita su difusión por ser de interés público, bajo responsabilidad de ser denunciados penalmente”, dice la resolución.
Comparte esta noticia