Velásquez: No hay la posibilidad de que nosotros no superemos la valla

´Las cifras no van por el cuatro o cinco por ciento, vamos a duplicarlas´, señaló en diálogo con RPP Noticias el congresista Velásquez Quesquen, candidato a la reelección.
Lima
00:00
Foto: Andina

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se mostró confiado en que la lista congresal oficialista supere con holgura la valla electoral del 5% de votos válidos en los comicios generales del 2011.

“En las últimas tres semanas el partido ha estado casi inmovilizado. Creo que la idea no va por cuatro a cinco por ciento. No hay la posibilidad de que nosotros no superemos la valla (electoral)”, dijo a RPP Noticias.

“Siempre el partido, revise los últimos resultados electorales, siempre la lista parlamentaria sacaba dos, tres puntos más. (...) Evidentemente la herramienta fundamental que tenemos para lograr un resultado decoroso es la unidad del partido. Las cifras no van por el cuatro o cinco por ciento, vamos a duplicarlos”, agregó.

¿Quién propuso a Mercedes Aráoz?
Sobre las declaraciones del presidente Alan García, quien aseguró que no propuso a Mercedes Aráoz como candidata en el APRA, Velásquez Quesquén señaló que la idea nació en la Dirección Nacional del partido de la estrella.

“Algunos miembros de la Dirección Nacional, como Mauricio (Mulder), tengo entendido Javier Barreda y el propio Jorge (Del Castillo) eran los más entusiastas que se propusiera una candidatura independiente”, explicó.

“La dirección nacional decidió hacer encuestas y focus group y ahí vino la propuesta que mejor proyección tenía para desarrollar la campaña un candidato independiente. Fueron diversas opiniones”, añadió.