Foto: ANDINA

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que no tendría inconveniente en dar un paso al costado si el APRA confirma que Mercedes Aráoz encabezará la plancha presidencial para las elecciones del 2011.

“Por el país y por el partido estoy dispuesto a todo. No hay ninguna posibilidad cerrada. Si hay que deponer aspiraciones personales, seré el primero en hacerlo, pero tendremos que discutir previamente el tema”, aseguró Velásquez en una entrevista periodística.

Este martes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista Peruano (APRA) para tratar sobre la candidatura presidencial.

La dirección política se encuentra analizando la posibilidad de contar con Aráoz, aunque pidió no precipitar las cosas, afirmó el ex presidente del Consejo de Ministros al diario El Comercio.

Velásquez se reunió con un equipo técnico para analizar propuestas programáticas y anunció que esta semana visitará Arequipa, Cusco, Puno y Tacna como parte de sus actividades electorales.

Velásquez Quesquén lanzó su candidatura a la Presidencia de la República desde Sipán, Lambayeque, apelando a su "origen provinciano y a la historia milenaria de sus antepasados".

En una nota de prensa, Velásquez confirmó su decisión de postular afirmando que asume el primer reto de vencer en las elecciones internas del APRA.

Expresó su confianza que el candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (APRA) "entra a ganar" en una segunda vuelta presidencial.