El presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquén, propuso incrementar el número de legisladores de 120 a 125, de los cuales cinco de ellos serían representantes del distrito electoral Lima.

Fue durante el desarrollo de la décima segunda sesión descentralizada en la provincia de Huaura, Lima, en donde se reunió con el presidente y los alcaldes de esta región.

Velásquez Quesquén aclaró, sin embargo, que dicho incremento en el número de legisladores no demandaría un mayor gasto para el Parlamento, ya que con su presupuesto actual es posible cumplir con la propuesta.

"De esta manera, se reivindicaría una legítima aspiración que tiene la región Lima-Provincias que actualmente no tiene representantes en el Congreso", dijo.

El titular del Legislativo llegó a esta ciudad acompañado de los congresistas Rafael Vásquez, Santiago Fujimori, Julio Herrera, José Vega Antonio, José Maslucán, César Zumaeta, Wílder Ruiz y José Urquizo.

Velásquez Quesquén dijo que, para hacer efectiva su propuesta, se necesita modificar el artículo 90º de la Constitución, y adelantó que su planteamiento será puesto a consideración de las distintas bancadas del Congreso.

"Esto no le costará ni un solo centavo al Estado ni al erario nacional ni al propio Congreso. Lo que haremos es una reingeniería para que del propio presupuesto del Congreso se cubra estos nuevos cinco espacios", precisó.