Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Vence plazo para inscripción de candidatos a municipales ante el JNE

Corresponsales de RPP reportaron que algunos partidos políticos esperan última hora para oficializar sus candidaturas. En Lima, Lourdes Flores y Susana Villarán ya hicieron lo propio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales que se realizarán el próximo 3 de octubre, solo tienen plazo hasta hoy a la media noche para inscribir sus listas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Según corresponsales de RPP, en distintas partes de nuestro país, reportaban que algunos partidos políticos estaba esperando a última hora para oficializar sus candidaturas.

Mientras tanto, en Lima se conoció que la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano y la candidata del Partido Descentralista Fuerza Social, Susana Villarán se inscribieron oficialmente ante el JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que para proceder a la inscripción, las organizaciones políticas deberán ingresar a la página web del JNE, utilizando el usuario y clave de acceso que se les asignó en su momento, a fin de acreditar a sus personeros e inscribir a sus candidatos, así como  llenar sus hojas de vida y plan de gobierno.

Luego del llenado y registro de los formatos, deberán imprimirlos, firmarlos, y, adicionalmente en el caso de cada página de la hoja de vida, colocar su huella digital y entregarlos al Jurado Electoral Especial competente, conjuntamente con el acta de elección interna y demás documentos, para iniciar el trámite de inscripción de los candidatos.

En la página web del JNE está a disposición el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales para la inscripción de candidatos y además una sección de ayuda con videos y tutoriales para el llenado de los formatos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA