Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú.
Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú. | Fuente: Andina

La lideresa de izquierdas y excandidata por el Frente Amplio, Verónika Mendoza ofreció una conferencia de prensa en el que dijo que el diálogo con el gobierno debe darse pero con propuestas claras y una agenda definida.

Durante la alocución la acompañaron representantes de organizaciones sociales y del movimiento Nuevo Perú.

"El diálogo no puede ser sin agenda ni propuestas claras. No puede ser para confesarse ni tomar el té, tiene que ser sobre temas concretos y con la gente, con las organizaciones", dijo.

Preguntas. Mendoza cuestionó los compromisos con distintos sectores sociales que hizo el presidente durante la campaña . Alegó que aún no ha conversado con ninguno de estos.

"¿Está cumpliendo el Sr. Kuczynski con los compromisos que asumió en campaña? No ha restituido el derecho a la negociación colectiva de trabajadores del Estado a pesar del mandato del TC", comentó.

También anunció que el movimiento Nuevo Perú que ahora lidera impulsará diálogos populares con la gente y organizaciones sociales. 

Junto a ella estuvieron los congresistas Marisa Glave y Manuel Dammert, entre otros. 

Diálogo sí, pero con agenda clara y primero con la gente.

El diálogo es fundamental en democracia y siempre estaremos dispuestos a dialogar, pero no como resultado de un chantaje, no para confesarse ni tomar el té. Tiene que ser sobre los temas concretos que preocupan al país. Por eso, iniciamos los #DiálogosPopulares, para contribuir al diálogo escuchando a la gente, a las organizaciones sociales y sindicales, a los jóvenes, a los trabajadores, campesinos...

Posted by Verónika Mendoza on jueves, 22 de diciembre de 2016
En la conferencia estuvieron congresistas y representantes de organismos sociales.
En la conferencia estuvieron congresistas y representantes de organismos sociales. | Fuente: Andina
Sepa más: