Verónika Mendoza propone imprescriptibilidad para delitos de corrupción

La precandidata presidencial del Frente Amplio indicó que para enfrentar la corrupción se requiere de voluntad política.
Congreso de la Rep

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, planteó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la muerte civil para sentenciados por este mismo delito.

"(Plantearemos) la imprescriptibilidad de delitos de corrupción, eso que se propuso y que el fujimorismo no quiso. La muerte civil, un funcionario que le robo al Estado no puede seguir en la administración pública, hay que acabar con la impunidad", expresó.

En entrevista con Ideeleradio, la también parlamentaria indicó que para enfrentar la corrupción se requiere de una voluntad política y medidas concretas que permitan a la población y a los organismos fiscalizadores saber qué hace sus ministros, cómo se toman las decisiones y las leyes que implican políticas públicas.

A nivel regional y municipal precisó que es necesario poner a disposición de la población mecanismos para conocer en tiempo real cómo se gastan los recursos públicos en inversiones y licitaciones.

Por otro lado, Mendoza refirió también que las elecciones ciudadanas para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio se realizará el 4 de octubre y en ella podrán participar todos los ciudadanos que deseen, con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Junto a Mendoza participaren las internas ciudadanas Marco Arana, precandidato de Tierra y Libertad, Martín Guerra de Pueblo Unido y Luis Alberto Salgado  del Frente Único del Pueblo.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Marco Gálvez, exinterno del penal de Lurigancho y quien se convirtió en colaborador eficaz, dijo que Aurelio Pastor conocía de los pagos.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015