Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Víctor García Belaúnde: Que se vaya si no puede administrar EsSalud

Congresista responde a presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, quien solicitará que se restituyan los descuentos a las gratificaciones, y sugiere una reingeniería en esta institución.

Tras el anuncio del presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, que pedirá que se restituyan los descuentos a las gratificaciones; el autor de esta ley, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, discrepó con el funcionario y hasta pidió su renuncia si no es capaz de gerenciar esta institución.

“Me da escozor saber que este señor no haya manejado nada en su vida. No hay que ser médico para manejar EsSalud (...)  Que se vaya sino puede administrarla. Está demostrando que es un neófito, un improvisado, ojalá que aprenda, pero no a cuesta de los asegurados (…) Lo más fácil es llegar y pedir plata", manifestó.

Explicó además que EsSalud pierde gran parte de su presupuesto en pagar sueldos, que representa el 48% de todos sus ingresos, en servicios de vigilancia, publicidad, pagos por supuestos despidos arbitrarios, entre otros conceptos. “Hay 10.800 trabajadores más (…) Son ocho trabajadores por cama”, denunció, tras detallar también que en vigilancia se gasta 165 millones de soles.

El parlamentario mencionó que a pesar de que la menciona entidad dejó de percibir el descuento por gratificación de cada trabajador, incrementó sus ingresos porque hay nuevos puestos de trabajo y algunos empleados han mejorado sus salarios, sin embargo el servicio que brinda a los asegurados es pésimo y “aumentaron los gastos frívolos”, por lo que sugirió una reingeniería.

“Es una inmoralidad cobrar dos veces en julio y dos veces en diciembre. Esos señores han vivido del cuento y del asalto”, criticó García Belaúnde y recordó que su proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el anterior pleno para que se extienda este beneficio hasta el 2014, más aún –agregó- debe mantenerse por la actual crisis internacional.

El legislador dijo también que se necesita realizar una auditoría para luego establecer las necesidades de la institución.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA