El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral señaló que mañana se espera que los promotores del SÍ y del NO presenten un avance de los gastos realizados.
El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Vidal, señaló que la rendición de cuentas sobre quiénes financian las campaña del SÍ y del NO de la revocatoria es una obligación legal y ética.
"Se previó la fecha de mañana (14 de febrero) para la presentación. Incluso esa misma presentación se frustró unos días atrás, porque se consideró que era mejor presentar en formatos que el mismo JNE había preparado", dijo a RPP Noticias, tras explicar que la información presentada será incompleta porque la campaña aún no termina.
"Es una obligación desde el punto de vista legal, porque el JNE lo ha dispuesto así, pero también es una obligación del punto de vista ético, porque dentro del Pacto Ético Electoral ambas (facciones) se han comprometido a presentar las fuentes de financiamiento de las respectivas campañas", apuntó.
En tal sentido, señaló que al término de la campaña se espera que los promotores del SÍ y del NO presenten el resto de la información. "(La presentación de mañana) es un avance, no creo que sea la información completa", señaló.
Sobre el pago al asesor brasileño Luis Favre, Vidal dijo esperar que este provenga de "una fuente interna y no extranjera". "Sería una injerencia en una cuestión de orden interno, como es una consulta popular", advirtió.
Comparte esta noticia