La ministra de Educación estuvo en Ampliación de Noticias para comentar sobre la prueba única de nombramiento de docentes. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo que no reconoce al Comité de Nacional de Reconstrucción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Conare-Sutep) como una organización que represente a los docentes. Esta facción ha sido vinculada al Movadef, organización fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“El Ministerio de Educación con el único que tiene contacto es con el Sutep. El Conare no está reconocido por el Minedu y no tenemos ningún vínculo. Tenemos una buena relación con el Sutep, trabajamos con ellos la implementación del Currículo Nacional y las pruebas a los docentes”, dijo Martens en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Herramientas legales. La ministra dijo que su sector cuenta tiene aprobado el reglamento de la Ley 29988. Así se ha podido crear el Registro de personas condenadas o procesadas por delito de terrorismo, apología del terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

“Con este registro al que accedemos, podemos tomar dos caminos. Las personas con procesos, inmediatamente se les saca del aula. Mientras que a las sentenciadas inmediatamente se les saca de la Carrera Publica Magisterial”, dijo.

La ministra Martens en reunión con el Sutep para continuar con la implementación de la reforma del sector educación.
La ministra Martens en reunión con el Sutep para continuar con la implementación de la reforma del sector educación. | Fuente: Minedu
Marilú Martens es ministra de Educación desde diciembre del 2015 tras la censura de Jaime Saavedra
Marilú Martens es ministra de Educación desde diciembre del 2015 tras la censura de Jaime Saavedra | Fuente: Minedu
Sepa más: