La bancada de mayoría en el Congreso tuvo su primer disidente en menos de dos meses de instalada y en menos de una semana de incidentes.
Poco apoyo dentro de la bancada y un proceso disciplinario en su contra motivaron la salida de Vilcatoma que renunció a Fuerza Popular el viernes pasado luego de conflictos con sus compañeros de bancada.
La exprocuradora adjunta de la Nación no toleró que no le den prioridad a su proyecto de ley sobre las procuradorías autónomas y que la Comisión de Constitución del Congreso inicie el pasado martes 13 su tercera sesión con el proyecto de ley sobre el transfuguismo.
Fue por eso que se sucitó la primera discución con sus colegas de bancada a quienes acusó además de "petardear" su proyecto. El siguiente incidente lo sufrió al día siguiente con el congresista Becerril, a quien acusó ante la Comisión de Ética Parlamentaria de amenazarla con frustrar sus sesiones en la Comision de Fiscalización que ella preside.
Tras la denuncia ante la Comisión de Ética, Vilcatoma se dió con la sorpresa de que su propia bancada le abriera un proceso disciplinario.
Con la denuncia a Becerril y el proceso disciplinario de por medio, Fuerza Popular convoca a sus miembros en un local de La Molina donde se esperaba limar asperesas por los incidentes. Sin embargo luego de seis horas se le vió salir a Vilcatoma algo acongojada sin dar declaraciones a la prensa.
Por la noche Vilcatoma confirma su renuncia a Fuerza Popular y manifiesta que no se someterá a ningún proceso disciplinario.
El domingo 18, Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular dijo que su partido va a pedir el retiro de Yeni Vilcatoma de la presidencia de la Comisión de Fiscalización el día jueves en sesión de Pleno del Congreso.
Comparte esta noticia